¡SE CONQUISTÓ LA EXCARCELACIÓN DE OSMÁN Y MARGOT PESE A LAS TRAMPAS REACCIONARIAS PARA IMPEDIRLO!





¡SE CONQUISTÓ LA EXCARCELACIÓN DE OSMÁN Y MARGOT PESE A LAS TRAMPAS REACCIONARIAS PARA IMPEDIRLO!


Cumplida la pena completa de 25 años, los presos políticos Osmán Morote y Margot Liendo, dirigentes del Partido Comunista del Perú, debieron salir en libertad. Pero por orden de la representante de la extrema derecha exministra Marisol Pérez Tello, inventaron un nuevo juicio para impedir las libertades. Es así que, luego de una prisión preventiva y una ampliación y otra ampliación, se cumplieron 4 años y 9 meses más de carcelería, luego de la cual el Poder Judicial, a través de la Sala Penal Nacional, no tuvo otra opción que disponer la libertad. El propio Duberlí Rodríguez, Presidente del Poder Judicial, dijo “Ese señor ya cumplió su pena y ya se cumplieron los meses de prisión preventiva. Lo único que cabe es darle libertad”, “La pena de 25 años de Morote ha sido vencida en exceso, por lo tanto, lo que corresponde es darle su libertad"

Sin embargo el infame, él sí, procurador antiterrorista, persona llena de venganza, presionó para 12 meses más de prisión preventiva. Y violando sus normas, la Policía y autoridades judiciales, en forma tramposa arguyeron falsamente que no encontraron a nadie en las casas donde van a cumplir arresto, que dichas casas deben tener muro alto, deben ponerle cámaras, pagar la caución de 10 mil soles pese a que obviamente los presos son insolventes, que no pueden vivir familiares con antecedentes por terrorismo y un montón de argucias más. Todas estas argucias fueron absueltas por la defensa legal denunciando su inconstitucionalidad y los prisioneros anunciaron que entraban a huelga de hambre.
Es recién, ante la presión firme y resuelta de abogados y prisioneros, que finalmente la Sala Penal no tuvo otra opción que ordenar la libertad y el arresto domiciliario a los prisioneros políticos cuyo delito fue levantarse en armas contra la explotación capitalista en defensa del pueblo peruano.

Esto claro que es positivo y es justa la alegría de sus compañeros luego de la ardua batalla legal por su libertad. ¿O alguien esperaba que estén tristes y acongojados? ¡Absurdo! Si eso la extrema derecha levanta ahora es solo para seguir su campaña persecutoria y lograr en la farsa de juicio que condenen a todos a cadena perpetua. Ni siquiera algo del respeto al adulto mayor aparece por ninguna parte. Al contrario, cuando un congresista aboga por la amnistía y el indulto, arrecia la campaña contrarrevolucionaria a la que se suma la izquierda burguesa de sus ONG y compañía. Pero cuando pedían libertad para Fujimori, sentenciado por autoría mediata de secuestro y asesinato, lo que según su ley de apología es penado, ninguno de ellos decía nada. Esos son los representantes del Congreso y el Ejecutivo tan rechazados y repudiados por el pueblo.

La libertad de los presos políticos del Perú es un derecho luego de las más inicuas condiciones de prisión de cerca de 30 años. La farsa de nuevos juicios es un despropósito histórico que solo sirve a dividir más al pueblo, la nación y la sociedad peruana a pocos años del bicentenario. La necesidad de una solución política, amnistía general y reconciliación nacional y la libertad de los presos políticos es plenamente vigente.

¡ABAJO LA PERSECUCIÓN POLÍTICA MACARTISTA E INQUISITORIAL CONTRA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!

¡SER MARXISTA NO ES UN DELITO!

¡ABAJO LA FARSA DE LOS NUEVOS JUICIOS DESPUÉS DE 25 AÑOS DEL TÉRMINO DE LA GUERRA POPULAR!

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!


                                                                                                                   Abril del 2018