Prisioneras Políticas de Chorrillos: A LA OPINIÓN PÚBLICA NACIONAL E INTERNACIONAL



A LA OPINIÓN PÚBLICA
NACIONAL E INTERNACIONAL

¡CONDENAMOS PROTERVA CAMPAÑA CONTRA EL DR. ABIMAEL GUZMÁN Y REAFIRMAMOS NUESTRO DECIDIDO APOYO Y CONSTANTE SOLIDARIDAD!


I.      Las prisioneras políticas del Perú, condenamos y rechazamos la proterva nueva campaña reaccionaria de ataques contra el Dr. Abimael Guzmán Reinoso, pretendiendo cambiar la realidad de los hechos con invectivas y frases mendaces.

Reafirmamos nuestro gran apoyo y constante solidaridad con el Dr. Guzmán en su condición de marxista-leninista-maoísta, reconociendo su inquebrantable firmeza y convicción al enfrentar con 83 años de edad y sin lamento alguno la condena de cadena perpetua, el vil aislamiento absoluto de más de 25 años y la farsa de nuevos juicios.

II.    Desatan esta nueva campaña cuando el país vive una grave crisis política por la agudización de las contradicciones entre las dos facciones de la ultraderecha que ha llevado a la renuncia de un Presidente y el ingreso de otro Presidente. Esta grave crisis política ha desnudado la caducidad de todo su sistema político y la crisis general de la sociedad peruana.

III.  El interés de la ultraderecha fujimorista es seguir usando el fantasma del “terrorismo”; hoy para encubrir sus evidentes divisiones internas, las graves denuncias de corrupción y justificar el golpe del 5 de abril de 1992 que llevó adelante la brutal aplicación del neoliberalismo con negación de los derechos fundamentales, políticos y económicos para la clase y el pueblo. Campañas para las que usan los servicios de inteligencia y su prensa afín, poniendo el tema del “indulto a Abimael Guzmán” en la opinión pública cuando ni el Dr. Guzmán, ni en el juicio ni sus abogados hayan tratado algo al respecto. Más bien, se estaba ventilando el derecho a la libertad de los compañeros Osmán Morote y Margot Liendo Gil.

Campaña para recibir apoyo de su amo imperialista norteamericano y presentarse como verdaderos demócratas, que combaten la corrupción y que son “los defensores de la seguridad nacional contra el terrorismo”, temas que se tratarán en la Cumbre de las Américas, promovida por el imperialista ultraderechista Trump, quien vendrá con el objeto de retomar y consolidar su zona de influencia de América Latina, en medio de su contienda con China.

Denunciamos el actuar vergonzoso del Parlamento peruano: Mientras la Junta de Portavoces del Congreso condenaba públicamente el inventado pedido de indulto al Dr. Guzmán, el pleno del Congreso se sometía al imperialismo norteamericano permitiendo el ingreso de tropas yanquis, violando la soberanía nacional. Así, condenan al revolucionario comunista y se someten al imperialismo norteamericano.

IV. Deslindamos con la izquierda burguesa del Frente Amplio y Nuevo Perú, quienes en lugar de defender derechos fundamentales y el Estado de derecho, se han puesto nuevamente a la cola de la ultraderecha fujimorista, quienes los están utilizando hace rato.

V.   La sociedad peruana requiere y necesita una Solución política, Amnistía General y una verdadera Reconciliación Nacional, más aún, cuando hace falta solo 3 años para el Bicentenario de la Independencia; momento oportuno para pensar en cerrar el dramático capítulo de la historia de los 80’ y abrir otro avanzando en interés del pueblo, la nación y la sociedad peruana en su conjunto.

¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL, VERDADERA RECONCILIACIÓN NACIONAL!

A CASI 30 AÑOS DEL TÉRMINO DE LA GUERRA:
¡LIBERTAD DE TODOS LOS PRISIONEROS POLÍTICOS DEL PERÚ!


   Abril de 2018.