SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO DE MÉXICO





Hacemos llegar nuestra solidaridad y sentida preocupación a la clase obrera y pueblo del país hermano de México quienes con estoicismo enfrentan las consecuencias de dos grandes y  sucesivos terremotos.

Lamentamos las pérdidas humanas y materiales producto de las profundas diferencias económicas y sociales, pues este episodio de la naturaleza genera desastres mayores ahí donde la pobreza es más honda. El rico recupera rápidamente las condiciones para seguir explotando, pues tiene primas y seguros obtenidos de la plusvalía que cual vampiros succiona a los obreros y trabajadores, mientras que estos además de perder a sus seres queridos pierden los pocos recursos que arrancan al capitalista en la batalla diaria por la subsistencia.

Compañero hermano mexicano, sigamos combatiendo, alumbrados por la ideología del proletariado, por el marxismo-leninismo-maoísmo. Organicemos la pobreza, organicemos las voluntades para superar esta y otras desgracias que asuelan el orbe. La sociedad socialista probó que se puede. No conformarse con las “ayudas”; en el Perú, cuando el terremoto de Pisco 2007 se vio cómo miserables ricos acrecentaron sus ganancias con el tráfico de la “ayuda”, y el propio gobierno propició que sectores dueños de la industria de la construcción se beneficiaran elevando por las nubes el precio de los materiales; muchos damnificados hace 10 años siguen viviendo como si el terremoto hubiese sido ayer.

¡Volver a levantar la casa a la luz del marxismo-leninismo-maoísmo!

                       20 de setiembre del 2017 
            Comité Nacional de Presos Políticos y Prisioneros de Guerra del Perú