A 25 AÑOS DE LA CAPTURA DEL DOCTOR ABIMAEL GUZMÁN REINOSO, ¡VIVA EL PRESIDENTE GONZALO!






Un hecho de evidente repercusión histórica se rememora hoy. Se cumplen 25 años desde que los comunistas, proletarios y pueblo del Perú sufrieron la pérdida de su dirección política proletaria, que con guerra popular mantenía en alto las invictas banderas del marxismo-leninismo-maoísmo, postergando así de manera indefinida la posibilidad de transformación revolucionaria de la sociedad peruana.

La captura del doctor Abimael Guzmán Reinoso, Presidente Gonzalo, ciertamente fue un hecho de trascendencia estratégica porque él dirigió un movimiento social revolucionario sin igual en tierras latinoamericanas, removió las bases mismas del sistema de opresión y explotación de la época en el Perú, y así como enraizó firmemente entre los más pobres de nuestro país, llegó a significar una real amenaza al sistema; si no cómo se explica que hasta el imperialismo preponderante, el norteamericano, haya considerado una intervención, con fuerzas propias o utilizando las de países vecinos.

Por 25 años la gran burguesía, año tras año ha montado siniestras campañas de ataque y desprestigio contra él. Ha inventado crímenes cada cual más repugnantes -sacados posiblemente de su experiencia de guerra contrasubversiva- para imputarle autoría.  Sistemáticamente lo atacan a mansalva sabiéndole en aislamiento e incomunicación absolutos impedido de defenderse. Contra él quieren hacer válidas cualquier infamia, conculcando todos sus derechos como prisionero político y  hasta abusando contra su condición actual de persona adulta mayor.

La aplicación de la ideología del proletariado a las condiciones de la revolución peruana es el pensamiento gonzalo. En los últimos tiempos los medios de comunicación masivos al servicio de los que mandan en el país arremeten desaforadamente contra el pensamiento gonzalo  tildándole con calificativos oprobiosos, pero jamás  con fundamentos.  Alertan y alarman sobre una supuesta nocividad del marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo sin poder nunca contraponerla con una ideología superior.  Se tiran de los cabellos al evidenciar que esta ideología sigue teniendo vigencia y vigor, no se explican por qué tantos jóvenes la asumen.  Y esto es así porque su carácter de clase explotador les incapacita para comprender la ideología del proletariado, una ideología todopoderosa porque es científica, verdadera y sirve a los intereses de la clase y el pueblo, sirve a los desposeídos, esa abrumadora mayoría incrementada por la nueva acumulación originaria producida en este Perú, hoy evolucionado a capitalista dependiente del imperialismo, especialmente norteamericano, con rezagos semifeudales.

Precisamente por ser una ideología científica, de clase, es que su generador el Presidente Gonzalo, así como ayer bregó por transformar la sociedad en beneficio del pueblo por la vía de la lucha armada, desde el año 93, siempre sirviendo a los intereses del proletariado y el pueblo, asume la lucha política sin derramamiento de sangre y brega incansablemente por una Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional.

Ni el aislamiento más absoluto, ni la condena a perpetuidad, ni las más protervas campañas montadas por la reacción contra su persona consiguen mellar sus convicciones. El Presidente Gonzalo,  gran marxista-leninista-maoísta, con sus 82 años de edad y 25 años prisionero producto de una guerra revolucionaria, es ejemplo inalterable de firmeza en los principios, de ser ¡comunista hasta el fin!

Nada celebra el pueblo el 12 de setiembre, celebran la reacción y los ganapanes a su servicio, pseudo periodistas tergiversadores de la historia; celebran quienes quieren mantener por siempre la opresión y explotación y a esa postura quieren arrastrar a parte de las masas; más la propia realidad de la lucha de clases ubica a los individuos y cada cual toma su emplazamiento.
Tras 25 años prisionero, nos reafirmamos que la libertad para el doctor Abimael Guzmán es un derecho.

Setiembre 2017  
  
                                                      Comité Nacional de Presos Políticos y Prisioneros de Guerra