¡ABAJO EL PROCESO SORAS, PLAN POLÍTICO REACCIONARIO PARA HUNDIR EN PRISIÓN POR SIEMPRE!

Los prisioneros políticos y prisioneros de guerra del Partido Comunista del Perú nos dirigimos al pueblo peruano:

I. Denunciamos el plan político reaccionario del gobierno de derecha de Ollanta Humala que escalando en su política represiva contra los comunistas y revolucionarios, hoy pretende regresar a los tiempos del fujimorismo. 

Esto se comprueba en la profundización del aislamiento a los dirigentes del PCP en particular de su Jefatura el Presidente Gonzalo: Abimael Guzmán Reinoso, a quien confinan por más de 20 años ilegal, inconstitucional e inhumanamente en una prisión militar, impedido de todo vínculo social, y de contacto sensorial- lo que en última resolución de la Comisión contra la tortura de las Naciones Unidas es registrado como tortura -,total negación de sus derechos y en los últimos tiempos restringiéndole más todavía aún su derecho a la defensa; a la profesora Elena Iparraguirre Revoredo imponiéndole por la fuerza- también ilegalmente- a un régimen penitenciario “especial” de mayor aislamiento y a los prisioneros políticos en general la restricción de sus derechos como ha sido la negación de beneficios penitenciarios; a los liberados acosándolos con embargos, cobro imperativo de la reparación y cuanta nueva ley se les ocurre, con el objetivo de excluirlos de la sociedad. Y AHORA, CON NUEVOS JUICIOS POR IMPUTACIONES ANTERIORES A LAS SENTENCIAS Y CON MANDATOS DE DETENCIÓN, COMO “EL PROCESO SORAS“LLEGAN A IMPEDIR LA LIBERTAD DE QUIENES YA CUMPLIERON SU CONDENA DE ¡25 AÑOS EN PRISIÓN!

II. Desenmascaramos que el Proceso Soras es parte del plan político reaccionario que al imputar por delito de lesa humanidad, busca desprestigiar al PCP, la Guerra Popular y a sus dirigentes, y en concreto, en este momento les sirve a su plan de impedir la libertad de los prisioneros Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil, tal y como lo anunciaran tiempo atrás el Premier Jiménez y el Procurador Galindo: "Ya encontramos la fórmula para impedirles su libertad…". 

Hoy centran en el PCP, mañana será contra otros presos políticos y luego generalizarán a los presos comunes. 

Osmán Morote Barrionuevo y Margot Liendo Gil ya cumplieron los 25 años de su condena ¿y en qué condiciones?

Los prisioneros políticos marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo del Perú , como nadie en el propio país, en Latinoamérica, ni en el mundo, hemos enfrentado condiciones carcelarias ideadas para aniquilarnos, pasando incluso genocidios; aislados primero, dispersados después y expresamente creando cárceles en las zonas más inhóspitas, enfrentando planes de querer convertirnos en subhumanos. Mas, sobreponiéndose a todo hemos sabido mantener inquebrantable nuestra convicción ideológica.

Por eso implicarlos hoy, después de haber cumplido 25 años de condena y 21 de cadena perpetua, y habiendo sido ya juzgados por todos los hechos de la guerra popular por la condición de dirigentes en nuevos juicios por “lesa humanidad” tiene el protervo propósito político de negar el derecho a la libertad con el anhelo oculto de que mueran en prisión, de ahí que pretenden cerrar toda posibilidad de conmutación, indulto o amnistía. Excluirnos de todo beneficio es para condenarnos a morir en prisión. Y ¿después de muertos, desenterrarán nuestros cadáveres para flagelarlos como en el siglo XVII hicieran con Cronwell en Inglaterra? 

III. Los prisioneros políticos tenemos derecho a la libertad. 

¿Por qué el Estado peruano a través de sus gobiernos nos persigue aún en prisión?

Por ser comunistas marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo. Fuimos los marxista-leninista-maoístas, pensamiento gonzalo consecuentes, quienes aplicando la ideología universal a las condiciones concretas de la sociedad peruana, combatimos en la guerra popular construyendo Partido Comunista y creando Nuevo Poder, heroica gesta en medio de la cual se forjó la Jefatura del Presidente Gonzalo quien dotó al proletariado y el pueblo del pensamiento gonzalo como guía de toda lucha revolucionaria que tenga como rumbo el socialismo y como meta el comunismo.

Porque desnudamos el carácter de este Estado: Estado opresor y explotador gran burgués proimperialista y antipueblo manifestado en dictadura de clase abierta o encubierta.

Porque señalamos camino revolucionario a las masas pues sin romper el círculo vicioso de la lucha económica no se cumple el papel histórico de la clase. 

Porque concretamos el más grande y trascendente movimiento social revolucionario de la historia peruana, y al no haber logrado rematar la revolución democrática y al haber enfrentado una derrota nos mantuvimos en los principios sin claudicación alguna y propusimos pasar de una lucha política con armas a lucha política sin armas, dentro de la cual especificamos la necesidad de Solución Política, Amnistía General y Reconciliación Nacional en la cual nos mantenemos. Contra esta propuesta política, el imperialismo, el Estado, la reacción así como sus secuaces se oponen en el vano afán de que con represión podrán destruirnos.

Ser comunista no es un delito, ser revolucionario no es un delito. Los prisioneros políticos y de guerra del Perú tenemos derecho a luchar por nuestra libertad. Pero tal elemental derecho se nos niega y no dudan en violar sus leyes para perseguirnos y excluirnos de la sociedad.

También para los prisioneros rige el derecho a la libertad de pensamiento, opinión y expresión; la propia Constitución Política del Perú no exige una cosmovisión del mundo única y ningún régimen penitenciario es para hacer cambiar de ideas como lo dice el propio Tribunal Constitucional en su sentencia del 2003.

Estamos en contra de que busquen convertirnos en cosas y las prisiones en depósitos, como pretenden al imponernos el Derecho Penal del enemigo, hoy a nosotros y mañana a todos los prisioneros del Perú. 

Al negar los beneficios penitenciarios, es decir, la posibilidad de alcanzar la libertad antes de concluir la pena a través del tratamiento (“resocializador, reeducador y rehabilitador”) convierten la prisión en un depósito, y a los prisioneros en general en entes sin aliciente. Y más aún, este nuevo plan político reaccionario de abrir nuevos juicios para condenar nuevamente a los prisioneros políticos e imponerles prisión por siempre, es la negación total del propósito de la pena: el de reincorporar al penado a la sociedad. 

Finalmente ¿por qué tanta represión y persecución? porque somos probadamente los que enarbolando el marxismo-leninismo-maoísmo, pensamiento gonzalo nos mantenemos inquebrantables en la brega por la futura sociedad de la gran armonía.

Por todo lo denunciado exigimos se respete el derecho de los prisioneros políticos, se restituyan los beneficios penitenciarios, basta ya de aislamiento.

¡ABAJO LA POLÍTICA PENITENCIARIA ASESINA DEL RÉGIMEN 
CONTRA LOS REVOLUCIONARIOS!
¡POR LA LIBERTAD DE LOS PRISIONEROS POLÍTICOS 
Y PRISIONEROS DE GUERRA DEL PERÚ!
¡SOLUCIÓN POLÍTICA, AMNISTÍA GENERAL Y RECONCILIACIÓN NACIONAL!
¡EXIGIMOS LIBERTAD INMEDIATA 
DE OSMÁN MOROTE BARRIONUEVO Y MARGOT LIENDO GIL!

Perú, junio del 2013.

Comité Nacional de Prisioneros Políticos y de Guerra del Perú.

Comentarios